domingo, 31 de marzo de 2013


MUY PRONTO SE ABRIRÁ LA BIBLIOTECA DE LA SEDE SAN JUAN BOSCO

Atendiendo a uno de los objetivos del Plan Nacional de Lectura y Escritura del Ministerio de Educación Nacional y el cual consiste en el fortalecimiento de las bibliotecas escolares, el equipo de directivos y docentes de la institución educativa Ciudad de Cartago principalmente los que laboran en la sede San Juan Bosco, se han dado a la tarea de organizar la biblioteca en dicha sede.

Para ello se han reunido los textos de ésta sede y los de las sedes Primero de Mayo y Botero O'byrne y se ha dispuesto de una aula con las condiciones necesarias para cumplir con este objetivo.

Se pretende con esta biblioteca, prestar un servicio a los estudiantes y por qué no a sus acudientes y para ello, se va a contar con el apoyo de algunos estudiantes de los grados diez y once de la sede principal, para que presten su servicio social allí.

El objetivo principal es mantener la biblioteca abierta diariamente para los estudiantes durante el descanso y así los niños que les guste la lectura,  puedan durante esta media hora disfrutar allí entre libros.

En las horas de la tarde con los estudiantes de servicio social, mantenerla abierta por lo menos dos horas  para que estudiantes de la mañana, de la nocturna y acudientes, puedan consultar allí.

Otra propuesta, es organizar un cronograma para que cada docente tanto de la mañana como de la tarde, pueda con su grupo visitar la biblioteca una vez a la semana para realizar el momento de la lectura que se hace diariamente.

Se pretende para este mes de abril, dentro de un sencillo acto, hacer la inaguración de la biblioteca.

El sueño es que esta sea una de las mejores bibliotecas escolares entre las sedes de primaria de la comuna uno y por qué no del municipio de Cartago




No hay comentarios:

Publicar un comentario